6 años

Seis años. No es nada. Hace seis años empezaba esta andadura. Pero ya venía de mucho antes, del 2003, con rallados.net. Pasó a llamarse redyc, para darle un lavado de cara más serio. Y hoy, 6 años más tarde, se le da otro lavado de cara. Aunque se puede decir que apenas hay actividad.

El IRC queridos lectores es una tecnología obsoleta. Que algo sea obsoleto no significa que no se use. Seguramente todavía hay miles de personas que chatean en IRC y otras tantas que todavía mantienen redes IRC. Pero esto no quita que se haya quedado obsoleto. Algo es obsoleto cuando no ha evolucionado sustancialmente o no puede hacerlo. Y éste es el caso. Es una tecnología que por la manera de haberse concebido no deja maniobra a mejorar. Se añadirán nuevos servicios y características, pero el fondo es obsoleto.

Y con ello también se van mis proyectos: UDB y Colossus. Así es. Dichos proyectos quedan discontinuados. Ya no es viable mantener algo que se ha quedado en el pasado. Siguen funcionando. Y seguramente muy bien. Pero no tiene sentido dedicarle tiempo a algo que no tiene futuro, que ya ni siquiera tiene presente. Seguiré manteniendo los enlaces para descargas pero poco más.

También se han eliminado todos los demás servicios puesto que no me es posible mantenerlos. Y dada la poca acogida que tuvieron, no merece la pena adaptarlos a esta nueva etapa. No sé para qué dejaré redyc.com. No sé para qué la usaré. Pero sé que la mantendré de algún modo u otro.

Por lo que respecta a Colossus, debo decir que a partir de hoy el código es libre y está a disposición del que lo quiera ver. Podéis consultarlo en la sección SVN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =