Portabilidad múltiple: móvil, ADSL, fijo y electricidad (prólogo)

Portabilidad múltiple: móvil, ADSL, fijo y electricidad (prólogo)

Y todo por internet

El prólogo

Tenía ganas de cambiar cosas en mi rutina. Serían tonterías, pero sentía que no tenía por qué seguir con los mismos que estaba. Hablando con @jaimeferragut, sentí la necesidad de dejar que me robaran las compañías de luz, teléfono y ADSL. Haciendo cuentas, valía la pena hacer el cambio. Por pocos euros que fueran, quería probar y arriesgarme.

Siempre he creído que somos muy miedosos a hacer cambios y portar nuestros servicios a otras compañías. Quizá, por los dolores de cabeza que trae si algo sale mal. Y es verdad. A la hora de hacer el salto, todo son promesas y buenas palabras. Pero si surge algún problema durante la migración, viene un séquito de días interminables, haciendo llamadas y contando una y otra vez tu problema.

No obstante, todo esto no me hizo amilanar. Soy un forofo de la tecnología no solo por lo que ofrece sino por la filosofía de facilitar la vida a las personas. Y me lo creo. Creo fielmente que las nuevas tecnologías han sido una revolución y debo asumirlas, aunque a priori pueda parecer un poco reacio. Así pues, decidí hacer todas las portabilidades a través de internet. Sin llamar a ningún teléfono de atención al cliente ni acercarme a ninguna tienda física. Siempre que se hace por internet pueden surgir problemas, pero decidí apostar por ello. Y salió bien. Además, como soy impaciente de nacimiento, decidí hacerlo todo a la vez: portar el móvil, el ADSL y la compañía eléctrica. Aunque no tengan que ver entre sí, lo hice cansado del status actual.

Por ello voy a escribir una serie de posts con todos los pasos detallados que realicé y de toda la información que pude recabar. Si a alguien le sirve para hacer lo mismo, me sentiré muy contento. A modo de resumen, hice 4 portabilidades de una vez (el móvil, el ADSL, el teléfono fijo y la compañía eléctrica). Para que no sea muy largo, lo he dividido en 4 volúmenes y este prólogo

Para ver los posts, sólo tienes que pulsar en los siguientes enlaces:

Ya os iré contando.

Deja una respuesta