Colossus 1.15

Temas sobre Colossus.
Avatar de Usuario
Trocotronic
Administrador
Administrador
Mensajes: 636
Registrado: 29 Oct 2003, 21:36:52
Contactar:

Colossus 1.15

Mensajepor Trocotronic » 01 Ago 2010, 18:13:25

Se ha liberado otra nueva versión de Colossus. Básicamente corrige fallos detectados en las versiones anteriores.

Como siempre, se recomienda actualizar a esta nueva versión.
Trocotronic

Avatar de Usuario
Trocotronic
Administrador
Administrador
Mensajes: 636
Registrado: 29 Oct 2003, 21:36:52
Contactar:

Re: Colossus 1.15

Mensajepor Trocotronic » 01 Ago 2010, 18:13:51

[quote=Colossus]
111108667 - Arreglado un fallo con la ayuda de VHOST, aviso de JimeMC (#0000317).
121108668 - Arreglado un cuelgue con el comando SETIPV.
191108669 - Arreglado un fallo con ChanServ que puede provocar desincronización con UDB.
191108670 - Añadida comprobación para evitar enviar espacios en UDB.
231108671 - Arreglado un fallo con el poner a ChanServ de fundador cuando se dropa un nick.
241108672 - Limpiadas varias alocates del MSN.
241108673 - El MSN reconecta si es desconectado.
251108674 - Los bloques se optimizan cuando se cargan.
281108675 - Arreglado un fallo de acceso en el comando VHOST.
281108676 - Arreglado un fallo al mostrar la ipv en el comando VHOST.
241208677 - Cambio en el registro de nicks.
241208678 - Arreglado un fallo al pasar a minúsculas con caracteres extraños.
271208679 - Modificado el comando GLINE.
020109680 - Se elimina la búsqueda de registros por lowercase para evitar incompatibilidades en charsets.
020109681 - Arreglado un fallo de reconexión en el MSN.
020109682 - Añadida la directriz msn::nick para especificar el nick en el MSN.
170109683 - Sólo los admins pueden estar en debug.
200109684 - Arreglado un fallo al propagar líneas udb que empiecen por dos puntos.
200109685 - Arreglado un fallo al arrancar el programa.
200309686 - Cuando se elimina una gline, si no existe lo dice.
190409687 - Arreglado un cuelgue en un nick collision.
210409688 - Arreglado un fallo al quitar una gline.
210409689 - Arreglado un fallo crítico en el ACCESS de ChanServ.
250710690 - *** Vigésima primera release pública: 1.15 ***[/quote]
Trocotronic

The_Ki||er
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2008, 23:34:57

Re: Colossus 1.15

Mensajepor The_Ki||er » 02 Ago 2010, 08:51:33

Buenas!!.

He descargado colossus para linux, y me extrañó que la descarga ocupará 562 bytes. Cuando he ido a abrirlo para ver que llevaba, winrar me dice que el archivo esta dañado, no se que podrá ser, tmb necesito UDB para linux aunque supongo que estareis arreglando las descargas,

Un saludo, y que paseis unas buenas vaciones

MaD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 225
Registrado: 11 Feb 2004, 15:25:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Colossus 1.15

Mensajepor MaD » 03 Ago 2010, 10:28:48

Para que no tengáis problemas os dejo lo enlaces directos;

Compilado para Windows

Compilado para Linux

Un saludo!

IRCx
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2008, 16:09:28

Re: Colossus 1.15

Mensajepor IRCx » 25 Ago 2010, 22:50:30

Buenas :

Quiero preguntar si existe alguna manera de ocultar , detener , el ping que da desde colossus al servidor , molesta muchisimo en debug , que cada minuto y medio o 2 , este dando el ping del server ..
22:48 :            deep.space ¦ 8 :name.nodo.dominio

Ese mensage constante cada 1 o 2 minutos , es extresante . ;|

Existe alguna manera de las que eh dicho ? :$

Saludos y Gracias .

JimeMC
Experto
Experto
Mensajes: 47
Registrado: 22 Sep 2005, 02:27:08
Contactar:

Re: Colossus 1.15

Mensajepor JimeMC » 26 Ago 2010, 18:19:13

Hola

No puedes detener el ping que hace colossus a su uplink porque es la forma que tiene colossus de detectar la desconexión de ambos servidores e intentar reconectar. Tampoco lo puedes retrasar porque no es un parámetro configurable en colossus.

Lo más parecido que puedes hacer en este sentido es ajustar el tiempo de ping de tu servidor unreal a servidores, que eso sí se puede ajustar. Sin embargo, esto solo controla el ping del uplink a colossus y no el de colossus a su uplink, que es lo que parece que te molesta.

Avatar de Usuario
Trocotronic
Administrador
Administrador
Mensajes: 636
Registrado: 29 Oct 2003, 21:36:52
Contactar:

Re: Colossus 1.15

Mensajepor Trocotronic » 27 Ago 2010, 17:10:51

Y cómo ves esto? No tendrías que verlo.

Puede ser que me haya colado y haya subido una versión con el debug activo.
Trocotronic

IRCx
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2008, 16:09:28

Re: Colossus 1.15

Mensajepor IRCx » 27 Ago 2010, 19:49:40

Pues no se como , solamente el debug que tiene , da constante ese mensage .
Si puedes pasar , o colgar en la web colossus sin ese mensage , seria estupendo . 8)

Gracias por contestar . Espero que puedas .

MaD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 225
Registrado: 11 Feb 2004, 15:25:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Colossus 1.15

Mensajepor MaD » 26 Oct 2010, 20:11:15

Buenas!!!

El debug es normal, si tienes definido un canal de debug en la configuración, se mostrara todos los mensajes que reciba el servidor de los services (incluyendo el ping)!!!

Así que esta todo correcto, si no quieres ver esos mensajes, puedes desactivar la opción en la configuración o salir del canal!

Un saludo,

Zenit
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2005, 20:05:34
Contactar:

Colossus 1.16

Mensajepor Zenit » 02 Ene 2011, 13:29:20

Holas,

¿Ha sido liberada la versión 1.16 de Colossus?

Saludos.

MaD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 225
Registrado: 11 Feb 2004, 15:25:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Colossus 1.15

Mensajepor MaD » 03 Ene 2011, 15:21:17

¿Has visto publicada la noticia?

Aún queda para liberar esa versión, aunque ya se lleva trabajando en ella desde hace tiempo.

Un saludo,

IRCx
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2008, 16:09:28

Re: Colossus 1.15

Mensajepor IRCx » 19 Ene 2011, 15:22:10

Pregunta igual que nuestro compañero .
Le queda mucho por salir a colossus ?
No se puede liberar para poder correr en demás S.O que no sean Ubuntu y debian ? (bueno derivados del debían)

Dependemos de ustedes 2 siempre para poder usarlos , y por desgracia a estar sujetos no podemos sacarle el máximo partido .

Y bueno ustedes pensara lo que piensan es esto y esto es lo que ofrecemos ...


Bueno solo es unas preguntas para ver si puedo convencer la posibilidad de sacar la versión libre , a la cual quien modifique se puede mandar a ustedes 2 para sacar y publicar "actualizaciones" con vuestro permiso en esta misma web .

Saludos .

MaD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 225
Registrado: 11 Feb 2004, 15:25:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Colossus 1.15

Mensajepor MaD » 20 Ene 2011, 19:29:53

Buenas tardes,

Si sigues la historia de los services, podrás ver que todas las versiones publicas hasta el día de hoy, han sido desarrolladas unicamente por Trocotronic.

Por otro lado, en la versión futura 1.16 he tomado yo el desarrollo del proyecto.

Colossus se pueden usar en cualquier sistema *nix con las librerías adecuadas, así que no es obligatorio usar debian o similar.

Como bien dices, esto lo hacemos por "amor al arte" y siempre existe la posibilidad de crear módulos con Colossus o simplemente crearte unos servicios completos, para eso esta toda la documentación técnica en la web.

La versión se lanzara cuando estimemos oportuno y por supuesto sea estable :)


Volver a “Colossus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado